BRIAN WELCH

19/06/1970

Nació en Torrance, California, el 19 de junio de 1970. Guitarrista, compositor y vocalista estadounidense conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda KoЯn.

Brian "Head" Welch creció en Bakersfield, California, donde conoció a James Shaffer, con quien más tarde formaría KoЯn.

Durante su adolescencia trabajó de día transportando muebles a las tiendas, y por las noches como repartidor de pizzas.

Musicalmente, comenzó su carrera en Ragtyme, junto a Reginald Arvizu. Esta banda se separa y Arvizu, Rick Morrill (cantante de Ragtyme), David Silveria y James Shaffer forman L.A.P. D. (Love And Peace, Dude). Así Welch ocupa el puesto de segundo guitarrista de L.A.P.D. en algunas giras, pero nunca como miembro fijo.

Durante 1993 sucede "la famosa noche" donde Shaffer y Welch se encuentran con Jonathan Davis en un bar, mientras este cantaba con su banda, Sexart. Luego de su actuación le ofrecen unirse a su banda, de ese modo se funda KoЯn, considerados los creadores del género nu metal, banda en la que Welch permaneció durante 13 años y grabó seis discos de estudio, amén de varias giras mundiales y festivales como Ozzfest o el Family Values Tour.

Welch abandona KoЯn mediante una publicación el 22 de febrero de 2005, meses antes del lanzamiento y grabación de See You On The Other Side.

Su cargo vacante lo ocupó Rob Patterson, ex integrante de Otep, que sólo fue el guitarrista de KoЯn en la gira mundial de See You On The Other Side y en algunas canciones del MTV Unplugged: Korn. Tal y como aseguraron los managers de KoЯnWelch abandona la banda, para dedicar su vida a su hija y a Dios.

Al parecer el 8 de febrero de 2005 Welch presentó una carta de renuncia con objeciones morales, hacia la música y videos de la agrupación. La web oficial de KoЯn anunció que "ha escogido a Jesucristo como su salvador y desde ahora dedicará su música a ese propósito".

La partida de Head fue completamente amistosa. Welch expresó que KoЯn y él siguen teniendo una buena relación, igualmente le reconocen desde su ex banda.

El 3 de marzo de 2005, Welch es bautizado en el río Jordán, donde según la tradición bíblica, San Juan Bautista bautizó a Jesús. Momentos después aseguró que se había liberado de todos sus enfados: "¿Saben cómo se siente cuando uno se enfada y eso aumenta? Antes me sentía como si quisiera golpear a alguien. Ahora siento la necesidad de abrazar a las personas"Welch tiene la palabra "Jesús" tatuada en los nudillos de su mano derecha, así como también la frase "Mateo 11:28", en su cuello.

El 7 de julio de 2007, Welch lanzó It's Time to See Religion Die, el disco de su nuevo proyecto musical llamado Head, mismo nombre con el que fue apodado en sus tiempos en KoЯn, (segun cuentan por su prominente cabeza).
El 9 de septiembre de 2008 publicó Save Me From Myself.

En 2011 llega por primera vez a Argentina, para presentar su nueva banda, Brian Head, y  dar a conocer su trabajo más reciente titulado Save Me From Myself, incluyendo también en su repertorio algunas canciones de su ex banda KoЯn

En el 2011 la banda lanza el simple Paralyzed y al poco tiempo el vídeo de dicha canción y durante 2012, decide cambiar el nombre de la banda por Love & Death.

Welch, regresó a KoЯn el 2 de mayo de 2013 e ingresó al estudio para grabar su primer álbum con la banda en diez años, titulado Paradigm ShiftPuede que este sea su regreso definitivo a KoЯn, aunque mantiene también su proyecto personal de Love&Death, con el que lanzó el álbum Between Here & Lost el mismo año.

En octubre de 2016, finalmente salió a la venta The Serenity of Suffering, el duodécimo álbum de estudio de KoЯn. Según el mismo Welch, el álbum el "lo más pesado que alguien pueda haber escuchado en mucho tiempo", así como de lo más vocalmente intenso entre la música de la banda.

Fuentes: Wikipedia.