TOM MALONE

16/06/1947

Nació en Honolulu, Hawái el 16 de junio de 1947.Trombonista y mutiinstrumentista en vientos estadounidense, famoso por haber sido miembro de The Blues Brothers Band.

Tom “Bones” Malone, es un jazzman norteamericano especialista en trombón. Además toca; trompeta, tuba, saxo tenor y barítono, flautas traversas incluso las píccolo y otros instrumentos de la gama de los vientos.

Es famoso por haber sido miembro en sus inicios con The Blues Brother Band, por ser miembro de la CBS Orchestra y la banda de The Late Show whit David Letterman.

Se grduó en la North Texas State University, una escuela de música en la que fue compañero de Lou Marini, (especialista en saxo tenor) con quien compartiría también en The Blues Brothers, Saturday Night Live y la banda de jazz-rock, Blood Sweat and Tears.

Tom comienza profesionalmente como trompeta líder junto a Brenda Lee en un club en Jackson, Mississippi, mientras se inscribía en The University of Southern Mississippi.

En respuesta a una llamada de Warren Covington, líder de la Tommy Dorsey Orquesta, ingresa y comienza a ser conocido por sus servicios de vientista.

Una vez graduado, Malone trabajó en discos de Woody Herman (1969), Duke Pearson (1970), Louie Bellson (1971), Doc Severinsen, Frank Zappa (1972) y en 1973 graba con Blood Sweat and Tears.

Luego, hacia fines de 1973, comienza una asociación de 15 años con Gil Evans. Malone registró siete álbumes con Evans y viajó por Europa, Japón y el Extremo Oriente, también en 1975 viajó con Billy Cobham y en 1976 con el grupo The Band.

Anteriormente en 1970 había recibido una llamada para participarr del programa de TV estadounidense SNL, Saturday Night Live, un espectáculo de comedia nuevo y revolucionario en horario nocturno para la cadena NBCMalone accedió y desde 1975 hasta 1985 fue uno de los músicos y luego el director musical.
Allí se realizó una parodia que destacó a los actores John Belushi y Dan Aykroyd, miembros de SNL: The Blues Brothers Band, donde Malone luego ingresa como un miembro integral de los Blues Brothers en su organización musical. En la película que lleva el nombre de la banda, aparece como una versión novelada de él.

En 1993, Tom reune a veteranos de SNL, al tecladista  Paul Shaffer y a  Will Lee en bajo, en la Orquesta de la CBS con los que participa en numerosas giras.

También participa en la composición de la música para los films The Last Waltz y Sister Act.

En 2007 el director musical Geoffrey Moull, lo invitó para arreglar y realizar un concierto con la Thunder Bay Symphony Orchestra, para hacer un tributo a The Beatles.

Durante mayo de 2009 ha realizado una performance llamada The Italian Blues Brothers Tribute, con una singular puesta en escena recreando gags del film y con una formación musical denominada The Blues Preachers.

Fuentes
: Wikipedia.