SEAN LENNON

09/10/1975

Nació el 9 de octubre de 1975 en New York, Sean Taro Ono Lennon. Compositor, guitarrista y cantante estadounidense, hijo de Yoko Ono y John Lennon, con una activa carrera como solista.

Sean Lennon nació en New York el 9 de octubre de 1975. Después de su nacimiento, John Lennon se convirtió en un amo de casa y padre full-time, cuidando a su joven hijo hasta su asesinato en 1980.

Sean fue educado en el exclusivo colegio privado, Institut Le Rosey en Rolle, Suiza, y antes en la escuela privada Ethical Culture Fieldston, así como en Dalton School.
Más tarde asistió a la Universidad de Columbia, aunque sólo durante tres semestres antes de abandonar para centrarse en su carrera musical.

Sus padres no le obligaron a la vida de un músico: ocultando deliberadamente la vida musical de su hijo. Su debut en el mundo de la música fue a la edad de cinco años, recitando una historia en el álbum de su madre, Season of Glass de 1981.

Desde la niñez hasta su adolescencia Sean continuó colaborando con su madre, contribuyendo con su voz y recibiendo crédito en la producción de sus álbumes en solitario It's Alright (I See Rainbows), Star Peace y Onobox.

A la edad de dieciséis años, Sean escribió la canción All I Ever Wanted, con Lenny Kravitz encluida en su álbum Mama Said (1991).

En 1995, Sean forma la banda de IMA con Sam Koppelman y Timo Ellis, para tocar junto a su madre en su álbum Rising.

También hizo apariciones en el cine, por ejemplo en el film Moonwalker de Michael Jackson (1988), así como en el corto Infinite Escher (1990), producido por Sony para promocionar el entonces novedoso sistema de video HD, donde retrata a un adolescente que experimenta visiones de los diversos cuadros del artista holandés M. C. Escher.

En 1991 sacó su primer álbum, titulado Into the Sun. En 1999 sacó una recopilación de remezclas de dicho álbum, en Half Horse, Half Musician.

En el año 2000 hizo una aparición en el álbum Primitive de Soulfly, en la canción Son Song.

El 26 de septiembre de 2006 salió a la venta su segundo álbum de estudio, titulado Friendly Fire, de donde se extrajo el sencillo Dead Meat. Este álbum fue lanzado junto con un DVD conteniendo un mediometraje del mismo título, con un argumento surrealista sobre el amor y la amistad, basado en las canciones del disco.

Hacia el año 2009, venía madurando la idea de componer bandas sonoras, así es que junto a su novia, Charlotte Kemp Muhl, inician un sello discográfico destinado a tal fin, componiendo un primer álbum para una versión libre de la celebre obra de teatro Rosencrantz y Guildestern han Muerto, de un ex compañero, que rebautiza la obra como Rosencrantz y Guildestern han Revivido. Su autor, Jordan Galland critaliza esto en un film: Rosencrantz and Guildenstern are Undead
El segundo álbum que editan, lo hace desde el rol de productor y músico de sesión para su madre, como Yoko y la Plastic Ono Band; el título del disco es Between my Head and the Sky.
Durante 2011, participa en marchas en New York, en protección del medio ambiente, polemizando con un artículo que edita en el New York Times, sobre la destrucción de recursos naturales a través del fracking.

Durante 2012, participa nuevamente con su amigo Jordan Galland, en una nueva película Alter Egos, mientras también continúa ayudando en la producción de distintos discos.

En Abril de 2014 se publica Midnight Sun, el primer álbum de su nueva banda, llamada The Ghost of a Saber Tooth Tiger, abreviada como The GOASTT, siendo él y su pareja Charlotte Kemp Muhl los integrantes principales y estables. El álbum ha recibido excelentes críticas y hasta ahora fue presentado en Estados Unidos y Canadá, con una gira denominada Midnight Sun Tour.

En 2016 se lanza el álbum Monolith of Phobos, resultado del proyecto llamado The Claypool Lennon Delirium, junto al multiinstrumentista Les Claypool, integrante de la banda Primus.
Fuentes: The Lennon (Biografía) John Derek y Wikipedia.