DAVE WECKL

08/01/1960

Nació el 8 de enero de 1960 en St. Louis, Missouri. Baterista y percusionista inscripto en el jazz-fusión. Reconocido por haber sido miembro de la Elektric y Akoustic Band de Chick Corea, así como por su carrera solista.

Músico con formación en la Universidad de Bridgeport en Conecticut, destacado como un baterista virtuoso y creador de una técnica notable, basada sobre la disociación y el contrapunto rítmico.
Ha dedicado parte de su vida artística a distintos proyectos desde el punto de vista educativo, con ediciones de varias clínicas en DVD, de información y formación en el arte de la ejecución de la batería.

Ha estado y está involucrado en diversos proyectos musicales, trabajando con músicos del nivel de Michel Camilo con quien participa en la edición de varios álbumes y Chick Corea.

Dave publicó cuatro álbumes como solista, además de tener su propia banda, la Dave Weckl Band, con la que ha editado siete discos.

Ha compartido escenario con músicos reconocidos como; Peter Erskine, su mentor, Steve Smith, Steve Vai, Eric Johnson, Esperanza Spalding, Richard Bona, Lionel Cordew, Randy Brecker, Bob Malach Lee Ritenour y Mike Stern entre tantos otros. También formó parte de la ahora legendaria GRP All-Star Big Band, banda conformada por los artistas que desde finales de los 80s hasta comienzos de los 90s, grabaron para el sello GRP Records. Tocó en los tres álbumes editados por esta banda de súper estrellas del jazz, dirigida por Dave Grusin y Larry Rosen.

En 2014 editó el álbum Convergence, junto a Jay Oliver, y en 2015, junto a su nueva banda, The Dave Weckl Acoustic Band, el álbum titulado On the Same Mind.

Dave es endorser de baterias Yamaha, platillos Sabian, parches Remo de la linea Ambassador, palillos Vic Firth, y microfonía Shure.

Fuentes: Wikipedia