GEORGE KAHN

07/01/1952

Nació el 7 de enero de 1952 en Nueva York. Compositor, pianista y arreglador estadounidense. Conocido principalmente en el ámbito del jazz como, compositor, arreglador y docente.

Creció en New Rochelle, New York, estudió música clásica desde lo 9 años y siempre estuvo interesado en improvisaciones.
Comenzó a componer estando aun en la universidad, enriqueciéndose con el estudio de la música de Charles Ives, John Cage  y Karlheinz Stockhausen, los mejores compositores de Brandies University.

A lo largo de toda su carrera, editó 6 discos con distintas formaciones musicales, además de destacarse por componer música para documentales.

Durante los '70 y los '80 tuvo su paso por la música new age, volviendo a sus raíces los últimos años.

Desde el año 2004 trabaja junto al saxofonista Eric Marienthal, el bajista Brian Bromberg y el baterista Alex Acuña, con quienes editó un álbum en el año 2010.

En cuanto a los arreglos trabaja desde el siguiente concepto: piensa que la gente responde a las canciones que conoce, por lo que disfruta arreglándolas con estilos diferentes, como jazz, gospel, balada, de ese modo logra llegar al público.

Actualmente toca en Los Angeles, participa de los conciertos anuales del Jazz  For The Homeless, para la organización benéfica PATH (People Assisting The Homeless), así como rambién en beneficio del programa de la Public School of Music.

George tiene un gran sentido solidario. Siempre dice, “Mi mayor meta es compartir mi música con la mayor cantidad de gente posible y en donde pueda ayudar ahí estaré.”

En su último álbum de enero de 2010, Secrets From The Jazz Ghetto, su banda tiene una formación de lujo: Alex Acuña: Batería y percusión. Justo Almario: Saxo. Brian Bromberg: Bajo. John Fumo: Trompeta y Flugelhorn. Ira Ingber: Guitarra. Eric Marienthal: Saxo. George Kahn: Piano. Stu Goldberg: Ingeniero de grabación y mezcla.

Actualmente se encuentra trabajando en formato de trío, junto a Lyman Medeiros en contrabajo y Alex Acuña en batería, sobre el material para un nuevo álbum. 

Fuentes: Web: George Kahn