MARILYN MANSON

05/01/1969

Nació un 5 de enero de 1969 en Canton, Ohio. Compositor, y cantante estadounidense inscripto en el llamado “metal alternativo”.

Brian Warner (Marilyn Manson), conoció hacia el final de su secundaria a Berkowitz un joven músico contestatario del sistema. Manson con sus letras y filosofía, y Berkowitz con sus melodías comienzan a generar un proyecto musical conjunto. Ellos serán los fundadores del grupo con el que polemizan con la sociedad americana, poniendo en tela de juicio sus valores. Esta primera formación no tardó en romperse, ya que entraron rápidamente Gidget Gein en sustitución de otros miembros como Olivia Newton Bundy y Madonna Wayne Gacy sustituyendo a Zsa Zsa Speck. Con Gidget y Madonna ya dentro, la banda empezó a ganar adeptos en Florida.


El primer gran paso hacia el estrellato comenzó con Trent Reznor; en ese mismo año Trent y su banda (Nine Inch Nails) hicieron una gira que pasaba por Florida y por Fort Lauderdale. Manson, todavía en el instituto, decidió hacerle una entrevista a Trent para la revista del mismo instituto. Gracias a esto, Marilyn Manson y Trent Reznor se conocieron.


Su banda ahora se llamará Family Jams que hace referencia a Charles Manson y su Familia. Esta demo fue uno de los primeros "homenajes" a Charles Manson* (un psicópata que creyó ver en una canción de los Beatles un mensaje apocalíptico)*


En este mismo año, a finales de verano, el nombre de la banda se reduce a Marilyn Manson por consejo de su representante y por motivos comerciales. Julio 1994. Marilyn Manson lanza al mercado Portrait of an American Family. La banda fue vetada de tocar en Utah, pero cuando Reznor invitó a Manson al escenario, este logró aún mucha más controversia cuando destrozó el Libro de los Mormones. Marilyn Manson fue también encarcelado en Florida por un corto tiempo debido a exhibicionismo durante sus conciertos. El título ya predecía el primer contacto/conflicto con la gran sociedad americana.


En 1996 grabando su nuevo álbum, en mitad de las grabaciones se produce la marcha del guitarra y co-fundador del grupo Daisy Berkowitz, quien explica que su marcha se debía exclusivamente a las diferencias musicales con el resto de la banda. "Antichrist Superstar" es lanzado al público en octubre del año 1996. La canción "The Beautiful People" (primer single) al igual que el álbum debutan entre los Top 3 del mundo. Este álbum también trae más críticas para Marilyn Manson como para la música que ofrece la banda.


En septiembre la banda es nominada en el MTV Video Music Awards dentro de la categoría de "Mejor Video De Hard Rock" por "Sweet Dreams". Con singular éxito saca en el año 1998 Mechanical Animals .Setiembre, 1999: Se publica el vídeo Coma White donde Marilyn Manson recrea el homicidio de John F. Kennedy causando controversia.


El vídeo de The Dope Show fue nominado al premio de Mejor Cinematografía en el MTV Video Music Awards.


En Estados Unidos, tres de los álbumes de la banda han logrado la certificación de platino y otros tres consiguieron la certificación de oro, también la banda ha logrado entrar a los 10 primeros del Billboard, incluyendo dos de sus álbumes que han logrado debutar en el puesto n° 1. En los últimos años divide su carrera como; músico, pintor, actor y director de cine.


*Charles Manson: de quien Brian Warner toma su apellido; fue juzgado por asesino e instigador de varios asesinatos, entre ellos los de un grupo de artistas, en donde se encontraba la mujer de Román Polansky; Sharon Tate, sucedió en el año 1969 en Los Angeles, California.