SUSAN TEDESCHI

09/11/1970

Nació el 9 de noviembre de 1970 en Boston, Massachusetts. Compositora, cantante y guitarrista estadounidense, inscripta principalmente en el blues, rock y soul.

Su familia, inmigrantes de origen italiano, (de allí su apellido), se radicaría en Estados Unidos.
Susan creció en el pueblo de Norwell, a 30km de la ciudad de Boston, donde posteriormente estudiaría en la prestigiosa Berklee College of Music, en la cual se graduó a los 20 años en composición musical e interpretación.

En sus inicios, contando con 13 años formó diversas bandas, una de ellas conocida como The Smoking Section, orientada al gospel, allí dedicada al canto, tuvo diversas actuaciones en locales de blues de la ciudad de Boston.

Susan formó luego su propia banda a nivel profesional, The Susan Tedeschi Band, en el año 1994 con músicos como Tom Hambridge en batería y Adrienne Hayes como vocalista y guitarrista.

En 1995, con su banda ligada al canto, comienza a tocar la guitarra, publicando el álbum Better Days.

Posteriormente en 1997, con diverso material grabado, se da un resurgimiento comercial, publicando en el año 1998 el álbum titulado Just Won´t Burn, que obtiene muy buenas críticas en revistas especializadas del mundo del blues.

La Susan Tedeschi Band, comienza a trabajar en giras por todo Estados Unidos, donde se manifiesta una cuidada presentación en escena y una voz con un timbre que podría ubicarse referencialmente entre Janis Joplin y Bonnie Raitt.

Más adelante, Tedeschi actuaría como soporte en conciertos de John Mellencamp, B. B. King, Buddy Guy, The Allman Broters, Taj Mahal y Bob Dylan.

Hacia el año 2000, el disco Just Won't Burn se convirtió en disco de oro al vender 500.000 copias en Estados Unidos, un hito no muy común en los discos de blues.
Fue nominada tres veces a los premios Grammy.
Desde el año 2010 hasta la actualidad, trabaja con su esposo, Derek Trucks, ex integrante de The Allman Brothers, con la formación llamada The Tedeschi Trucks Band.

Su más reciente trabajo con esta misma formación es el álbum Let Me Get By, publicado en enero de 2016.

Fuentes: Wikipedia