NIKOLAI FRAITURE

13/11/1978

Nació el 13 de Noviembre de 1978 en New York, Estados Unidos. Compositor, bajista y vocalista estadounidense, conocido por integrar la banda de indie rock y post-punk revival, The Strokes.

Nikolai Philippe Fraiture, de origen franco-ruso, nació y se crió en New York. Desde los seis años asistió al Lycée Français de New York, donde conoció a quien sería su futuro compañero de banda, Julian Casablancas.


Si bien Nikolai se interesó en la música desde la niñez, y su abuelo le regaló su primer bajo, un Fender Jazz Bass, a los 16 años como regalo de graduación, recién comenzó a tocar seriamente dos años después. Por ese entonces ya asistía al Hunter College con Nick Valensi, quien luego también formaría parte de The Strokes.


Además de integrar The Strokes como proyecto principal, cuando el espacio entre producciones de la banda, a partir de 2006 se extendió hasta 2011, Fraiture decidió dedicar su tiempo a la concreción de un álbum con una banda paralela: Nickel Eye. Su álbum debut, titulado The Time of the Assassins, se lanzó en enero de 2009.


En mayo de 2012, para el cierre de la temporada número 37 del exitoso show televisivo Saturday Night Live, tocó junto a Arcade Fire y a quien en esa ocasión fue el anfitrión especial, Mick Jagger.


Actualmente está trabajando junto a The Strokes en la producción de un nuevo álbum, que en principio se anunció sería publicado en 2017, pero del que hasta ahora no se ha especificado una fecha de lanzamiento.


Fuente: Wikipedia