JIM ADKINS

10/11/1975

Nació el 10 de Noviembre de 1975 en Mesa, Arizona. Compositor, cantante, guitarrista y productor estadounidense, conocido por ser el líder de la banda de rock alternativo y punk pop, Jimmy Eat World.

James Christopher Adkins comenzó a tocar la guitarra desde pequeño, inclusive llegando a integrar un grupo local, hasta que en 1993 forma Jimmy Eat World, junto a Zach Lind (batería), Tom Linton (guitarra) y Mitch Porter (bajo).


Cuando lanzaron su primer single en 1993, titulado One, Two, Three, Four, la banda tenía un sonido más bien orientado al punk, que irá modificándose con el tiempo.


En su primer álbum, homónimo, publicado en 1994, la voz líder en casi todos los temas corresponde a Linton, pasando luego definitivamente a estar a cargo de Adkins.


El gran éxito comercial de Jimmy Eat World llega con la publicación de su cuarto álbum, Bleed American, más específicamente con cuatro singles, llevando la vanguardia el tema The Middle. Este álbum obtuvo certificación de platino y el siguiente, titulado Futures (2004) llegó a disco de oro.


En agosto de 2016, la banda lanzó su noveno álbum de estudio, bajo el título de Integrity Blues, material con el que se encuentra de gira hasta la actualidad.


Desde 2009, Jim Adkins toca exclusivamente una guitarra signature producida por Fender siguiendo sus especificaciones, el modelo Telecaster Thinline JA-90.


Fuente: Wikipedia