JASON WHITE

11/11/1973

Nació el 11 de noviembre de 1973 en North Little Rock, Arkansas. Compositor, cantante y guitarrista de rock estadounidense.

Comenzó como bajista en la banda Chino Horde. Cuando se mudó a California conoció a Billie Joe Armstrong de la banda Green Day, con quien estableció una amistad que dio como resultado la fundación de la compañía discográfica Adeline Records.

Además de la compañía discográfica, en 1994 cuando salió Dookie, el álbum más exitoso de Green Day, Jason y Billie Joe formaron la banda Pinhead Gunpowder, en la que tocan juntos.

Con esta banda, a través de su sello discográfico, han grabado dos álbumes y varios EP, en los que White inicialmente tocaba el bajo para pasar luego a cantar y tocar la guitarra.

En el verano del 2000, junto a Bill y Greg Schneider (bajo y guitarra) y Willy Samuels formó la banda The Influents, con la que grabaron el álbum Check Please. Este álbum los sorprendió por las buenas críticas, llegando a estar entre los primeros cinco de la revista Rolling Stone.

A partir de 1999 comienza a participar activamente en Green Day, desde el álbum Warning, incluyendo las dos óperas punk, American Idiot y 21st Century Breakdown, tanto en las grabaciones como en las giras para presentación de los álbumes de la banda,

Es así que a partir de Septiembre del 2012, luego de 13 años de participación como guitarrista de apoyo en las giras, Jason White es considerado el cuarto integrante de Green Day.

Fuentes: Wikipedia