TREVOR HORN

15/07/1949

Nació en Durham, Inglaterra, el 15 de julio de 1949. Compositor, productor, bajista, cantante y multiinstrumentista británico, conocido por haber sido miembro de encumbradas bandas de rock progresivo.

Trevor Charles Horn, de joven fue componente y fundador de la banda británica The Buggles. La canción más significativa de este grupo es el single Video Killed The Radio Star, que llegó al primer puesto británico y se incluyó en el álbum The Age of Plastic, del que se vendieron millones de copias por toda Europa y América.
Posteriormente formó parte del grupo Yes, participando de diversos álbumes con esta banda.

En el año 1980 Trevor Horn, junto a su amigo Geoffrey Downes, accede a la propuesta de Chris Squire de formar parte de la formación de Yes para grabar un nuevo disco, llamado Drama. Su aporte tienen que ver con un sonido fresco, moderno y vanguardista, que intentaba conciliar el rock progresivo clásico de la banda con un sonido electrónico y más pesado, propio de las nuevas tendencias del rock de principios de los ochenta. Pese a las buenas ventas del disco, la resistencia de los fans hicieron que Trevor abandonara el grupo tras la gira por Estados Unidos.

En el año 1981 Trevor Horn y Geoffrey Downes decidieron lanzar un segundo álbum como The Buggles, llamado Adventures in Modern Recording, intentando rescatar su experiencia musical junto a Yes. Sin embargo, y pese a la calidad en el sonido, este álbum pasó casi inadvertido.

Luego de eso, desencantado de su incipiente carrera como cantante, Horn se concentró en el trabajo como productor de otras bandas.

En su lista de colaboraciones, se encuentran Tina Turner, Robbie Williams, Lisa Stansfield, Pet Shop Boys, Simple Minds, Seal, Whitney Houston, Eros Ramazzotti Mike Oldfield.

En 2006, junto a Steve Lipson (guitarra), Lol Creme (guitarra y voz) y Ash Soan (batería), formó la banda en principio conocida como The Producers y finalmente como The Trevor Horn Band, con la que grabó el álbum Made in Basing Street (2012).

Fuentes: Wikipedia.