CLINICAS

Dick Markus Y Pedro Pacheco // EVANS 360º

CLÍNICA EVANS 360

Luego de una breve presentación realizada por Daniel Juricich (MJ Music) comenzó la clínica con una increíble zapada de Pedro Pacheco quien nos deleito con su humildad, carisma y talento. Agradeció luego, y bajo por las escaleras del escenario...

Subió entonces este pequeño hombre de unos 60 años, que con una sonrisa se presentó al público. Su nombre era Dick Markus y es el Manager de producción de EVANS.
Y muchos no esperabamos la tremenda clase magistral que nos esperaba en los siguientes minutos.

Desde la explicación impecable de los beneficios del sistema de apoyo y anclaje 360º en los parches EVANS hasta las diferencias entre los modelos que la marca tiene en sus diferentes modelos. Todo acompañado de un carisma y una alegría que fue contagiada en toda su presenstación.


Aquí algunos tips y consejos que nos ha dejado este increíble profesional de los parches:

- Cuida el borde de los cascos donde apoya tu parche. es determinante que sea lo mas liso y homogéneo posible para lograr los mejores resultados.

- Recuerda que es el parche resonador sería el "parlante" de tus cascos y el sonido lo lograrás con el parche y la afinaciñon del mismo. Por lo tanto, es muy importante que afines bien ambos parches y que el resonador (bottom) este afinado un poco más bajo que tu head.

- Prueba diferentes afinaciones y experimenta con tu instrumento.

- No fuerces la afinación de tus parches ajustándolos de más. Puedes deformar de esta manera los casco o los aros de la misma.

- Afina los parches apoyando primero el opuesto para mutearlo y luego tocando suavemente en cada torre para lograr que todas suenen homogéneamente.

 

Cual es el beneficio del Sistema 360?
El encastre (apoyo en toda la superficie del parche con el borde madera del casco) perfecto de tu parche con el casco de tu batería. Logrado a traves de pequeños cambios el el aro de aluminio y en el ángulo del film (steeper collar), que permite a su vez "respirar" al parche.

Los parches con este sistema prácticamente suenan afinados sin colorcar el aro encima de ellos.
Estas pequeñas diferencias ya vienen incorporadas a todos los parches EVANS que compres (desde 6" a 20") o que hayas comprado desde el año 2012. Y esto se debe a que 360º no es un tipo de parche, sino una mejoría en el diseño de todos los parches EVANS. Además, una pequeña pestaña en el diseño del aro (roll over hoop)  del parche permite un mejor agarre del mismo con el film, haciendolo más fuerte y resistente que antes a tensiones.
Básicamente, podrás lograr entonces al final del día, afinar rápidamente tu batería, y la mismo tiempo tener mayor amplitud (desde graves profundos a agudos cortantes) en solo minutos.





 

PUBLICAR UN COMENTARIO

Los comentarios antes de ser publicados seran moderados por el Staff..

*NICK

NOMBRE

EMAIL

CIUDAD

0 Comentarios